viernes, 29 de abril de 2011

I Macro Simultánea de Ajedrez Ciudad de Coín


El sábado 14 de mayo se va a celebrar la I Macro Simultánea de Ajedrez Ciudad de Coín a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Alameda.


La organización pretende acercar el ajedrez a todos los aficionados locales (niños, padres, personas mayores..) y a aquellas personas que aún tienen que descubrir este apasionante deporte. Para ello ha decidido trasladar la diversión del juego de su lugar común (clubes, aulas de ajedrez, etc.) al espacio público, invitando a los aficionados a disfrutar del juego y de un agradable día primaveral.

A falta de más de 15 días ya están inscritos 70 participantes.

Además de la Macro Simultánea, se van a disputar partidas en distintas modalidades o variantes (a la ciega, pasapiezas, pierde-gana, progresivo, etc.).

Entre los jugadores invitados que van a dar la simultánea, destaca la figura de Paolo Ladrón de Guevara Pinto (Sumcampeón de Andalucía), Víctor Anaya López (3º Clasificado en el Campeonato de Andalucía Sub 18), Gonzalo Anaya López (Campeón de Málaga Sub 18) y Alberto Pérez Guerra (Campeón de Málaga Sub 16).

Espectacular será la exhibición de partidas a la ciega a cargo del jugador local Francisco Marquínez y los mini-torneos de ajedrez heterodoxo.

Los aficionados interesados en participar pueden inscribirse hasta el 6 de mayo, inclusive bien:

- Mandando un correo electrónico con su nombre, edad y teléfono a mijiban@hotmail.com.

- En la Casa de la Cultura "Blas Infante" de Coín.

El evento está organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamieno de Coín y por el Club de Ajedrez Coín, con la colaboración de la Delegación Malagueña de Ajedrez.

Enlaza aquí con el anuncio del evento en la Web del Patronato Municipal de Deportes de Coín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario